Innovación, nuestro renovable más preciado

 

Hace más de 70 años, palabras como reciclaje, sustentabilidad y huella climática aún estaban a algunas décadas de entrar en el vocabulario común, pero eso no nos impidió definir nuestra idea de negocio original.

En nuestra industria, Bolon siempre ha elegido su propio camino. No solo en términos de lo que vendemos, sino también de cómo producimos lo que vendemos. Nacimos con la idea innovadora de reciclar los recortes de vinilo y textiles en alfombras tejidas. El resultado fue un producto duradero y atractivo que rápidamente demostró ser un éxito en Suecia. Esto sentó las bases para el Bolon de hoy. Un negocio todavía impulsado por el mismo espíritu y compromiso que definió su nacimiento.

 
 
 

”Nuestro viaje hacia la sustentabilidad tiene más de 70 años. Pero a medida que nos enfrentamos a algunos de nuestros mayores desafíos, esa larga experiencia nos dice que la innovación sigue siendo un producto altamente renovable ".

 

 

promesa O knut 2 BANNER.jpg
 

 

Una verdadera promesa va más allá de las palabras.

Como empresa, Bolon siempre se ha enorgullecido de hacer las cosas a nuestra manera única y propia. Dado que cada generación ha dejado su huella en nuestra historia, podemos mirar hacia atrás en décadas de desarrollo e innovación sustentable con un gran orgullo. Sin embargo, hoy nos enfrentamos a algunos desafíos profundos y Bolon, al igual que muchas otras empresas en innumerables industrias, tiene que hacer más para abordar la crisis climática.

Es por eso que en 2020, establecemos nuevos y ambiciosos objetivos climáticos y de circularidad que hemos elegido llamar nuestra "Promesa". Los objetivos que queremos alcanzar y cómo pretendemos alcanzarlos son claros, así como el plazo en el que ésto ocurrirá. Nuestra más sincera promesa es que para 2028, el camino progresivo y responsable que hemos trazado nos acercará más al impacto climático cero mucho antes de los términos establecidos en la Conferencia de las Naciones Unidas en París de 2015. No hay duda de que cumplir nuestra Promesa nos pondrá a prueba de formas que nunca antes habíamos probado. Al mismo tiempo, soy optimista de que lograremos nuestros objetivos, impulsados ​​por el espíritu innovador, la habilidad y la pura positividad que ha caracterizado a Bolon desde que nos establecimos en 1949.

Marie Eklund, CEO de BOLON AB

 
 
 

"Impulsados por el espíritu innovador, la habilidad y la pura positividad que caracterizan a Bolon, soy optimista de que cumpliremos nuestra Promesa".

 
promesa O knut 2 BANNER fondo.jpg

 

 
 

Cumplir nuestra Promesa y lograr sus objetivos medibles y cronometrados exige que nos centremos en dos áreas: circular y climática. Para 2028, los resultados de hacerlo nos permitirán fabricar y vender pisos que sean 50 por ciento circulares con la mitad del impacto climático que tiene hoy. 

 
Banner web KNUT fondo verde.jpg
 

Clima

Para 2028, tenemos la intención de reducir a la mitad nuestra huella de carbono, lo que significa que todas las emisiones de CO2 desde las materias primas hasta después del uso se reducirán en un 50 por ciento en comparación con 2018. Para lograr esto, nos centraremos en cómo obtenemos y utilizamos las materias primas. materiales e innovar en términos de lo que podemos hacer con nuestros pisos después de su uso.

 

 

Circular

Un piso circular al 50 por ciento es una idea simple: se trata de diseñar tanto el producto como el ciclo de vida para que el material que usamos pueda convertirse eventualmente en nuevos recursos para nuevos productos.

 
 
promesa O knut fondo beige.jpg