El diseño de EMERGE

Detrás de cada colección hay una historia. Para nuestra colección Emerge se trata de volver al telar y crear algo que cobre vida y perdure.

Emerge es una colección básica de nuevos neutros que se adaptan al cambio, al movimiento y una visión infinita. Encontramos ese equilibrio perfecto en seis nuevos colores neutros, pero con carácter y personalidad. Juntos, los hilos en tonos cálidos y fríos crean los colores de cambio que buscamos con esta colección. El equipo interno que se centra en la investigación y el desarrollo, está dirigido por la directora ejecutiva de Bolon, Marie Eklund. Junto con Lisa Jarhult y la desarrolladora de productos Cathrine Ahlenius han desarrollado una colección llena de identidad. Cathrine Ahlenius ha colaborado con Bolon desde 2017 y conoce la importancia de crear productos bien diseñados y sus procesos creativos.

¿Cómo es el proceso de diseño?

Un ciclo para desarrollar nuevos productos puede variar en el tiempo según el tipo de proyecto o producto en el que trabajemos, pero la mayoría de las veces comenzamos el proceso de investigación al menos 12-15 meses antes del lanzamiento. Al diseñar Emerge, comenzamos investigando materiales naturales que se encuentran en la arquitectura moderna. Observamos tonos en madera, metales y piedra, arcilla, concreto y materiales compuestos como el terrazo. También analizamos el vidrio, la fibra y el papel arquitectónicos. Creamos texturas y colores que complementan estos materiales arquitectónicos, así como también complementan nuestra colección existente.

cathrine_bread_bolon.jpeg

¿Cuál es la parte más intrigante de la colección Emerge?

¡Me encanta cómo el uso de diferentes tonos en combinación con colores neutros en Emerge puede darle al producto un contexto completamente nuevo! La mezcla de tonos cálidos y fríos en las combinaciones de colores de Emerge lo convierte en una base perfecta para otros colores en un ambiente interior. Emerge también puede funcionar como puente entre grupos de colores -tanto tono en tonos como acentos.

En relación con los productos existentes en el portafolio de Bolon, ¿cuál es la razón de ser de Emerge?

Emerge es una colección base compuesta por neutros con una identidad cromática muy marcada, perfecta para grandes espacios arquitectónicos. No son nuestro beige o gris estándar, pero complementan a nuestra colección existente.

Los productos se nombran por movimientos como Ripple, Arise y Drift, ¿por qué?

Los neutros en Emerge no son pasivos ni básicos; sus nombres acentúan que son activos y cada uno tiene una fuerte identidad de color. Al mirar el piso desde diferentes ángulos, el color cambia de frío a cálido y viceversa, ¡como se ilustra en sus nombres!

cathrine_bread_bolon2.jpeg

Al mirar hacia el futuro, ¿qué tendencias ven en el futuro y qué definirá el 2021?

¡Nos atreveremos a más! 2020 ha estado lleno de miedo, limitaciones y oportunidades perdidas. Al entrar en 2021, estamos agradecidos, ansiosos, esperanzados y diseñaremos nuestros interiores en consecuencia. En términos de color, esto se reflejará en más mezclas que permitan mezclas de tonos de diferentes esferas -desde cálido y frío, neutro y contraste, antiguo y nuevo- ecléctico de una manera bien curada en lugar de enfocar uno o unos pocos colores de tendencia aislados. La base será más cálida y veremos alternativas oscuras suaves al negro.

En general, ¿qué tendencias dominarán y por qué?

Creo que veremos dos opuestos en lo que respecta a la textura de la superficie: por un lado superficies brillantes, duras y planas que recuerdan lo que encontramos en la pantalla y, por otro lado, hipertexturas, superficies rugosas e irregulares que son altamente táctiles. La necesidad de tacto y sensación física crece a medida que hemos perdido gran parte de ella durante 2020. Seguiremos eligiendo menos pero mejor, más sustentables y duraderos sin importar si estamos pensando en ropa, objetos o color.

Conoce más sobre la colección Emerge aquí.

Antonio Sabater