Plástico de origen fósil vs origen biológico

Una de las discusiones actuales es la transición del plástico de origen fósil al plástico de origen biológico, ya que más del 99% del plástico del mundo proviene de fuentes fósiles. La importancia de una transición a los plásticos de origen biológico se destaca por la necesidad de reducir las emisiones de carbono.

HeroArtikel8.jpg

Pero existen desafíos con las fuentes de materia prima, tanto de origen fósil como biológico. Con su origen en cultivos o árboles, el plástico de base biológica se enfrenta al desafío de campos de uso extensivos. Este es un desarrollo preocupante, ya que los cultivos y los árboles tienen la capacidad natural de almacenar carbono fósil, es decir, reducir el impacto climático. Una transición global a este tipo de uso también tendrá efectos sobre la biodiversidad y la producción de alimentos. El petróleo y el gas, por otro lado, son una materia prima eficiente para fabricar materiales plásticos, pero para el clima una forma deficiente de producir energía.

Bolon_Weaving.jpeg

En lo que respecta a las propiedades de los materiales, no hay diferencia entre los plásticos de origen fósil y biológico. El problema de los residuos y la necesidad de reciclar son los mismos. Esto significa que el concepto de circuito cerrado es igualmente importante cuando se producen plásticos fósiles o biológicos, ya que la diferencia radica en los componentes básicos del plástico, no en el plástico en sí.

A pesar de tener material fósil en nuestro producto, creemos que el uso de PVC de alta calidad, de proveedores con etiqueta ambiental, tendrá un impacto positivo gracias a su durabilidad. Nuestro objetivo es cerrar el ciclo del material en nuestros pisos. Esto marcará la mayor diferencia en la reducción del impacto climático de Bolon.

Antonio Sabater