El Lobby: La carta de presentación de nuestro hotel

Diseña espacios que enriquezcan la experiencia del cliente comenzando desde la primera impresión. Oscar Wilde decía “nunca hay una segunda oportunidad para la primera impresión”. Y tiene razón, psicólogos y expertos afirman que tan solo son necesarios unos segundos para sacar conclusiones de cómo es una persona o un lugar.

El lobby de un hotel es el área que da la bienvenida a clientes y huéspedes, es nuestra carta de presentación. De aquí la importancia de crear espacios únicos y acogedores que nos inviten a adentrarnos y querer conocer más sobre el lugar.

La primera imagen que tendrán los clientes es fundamental, por lo que siempre debe estar en las mejores condiciones y debe reflejar aquella historia que queramos contar sobre nuestro hotel. Todo ello, al tiempo que mostramos la profesionalidad y categoría del mismo.

A continuación, vamos a descubrir 3 tendencias actuales para lograr crear estos espacios inolvidables:

1. Espacios polivalentes, amplios y socializadores.

Desde hace tiempo, la tendencia de crear vestíbulos polivalentes, de múltiples usos, viene pisando fuerte. Pero esto cobra aún mayor importancia en la era de pandemia que estamos viviendo, donde es importante el distanciamiento social.

La recepción del hotel dejó de ser un espacio de únicamente de paso, para convertirse en un área con un alto valor experimentar que invite a los huéspedes a querer hacer uso de los espacios comunes adaptados para hacer cualquier actividad y sociabilizarse.

Diseñado para atraer al viajero millennial, el vestíbulo de doble altura del Shoreline Hotel en Waikiki (Hawai, EEUU) brilla con colores vibrantes. El diseñador Mazzarini de BDHM Design imitó los colores y texturas tropicales que se encuentran en la naturaleza hawaiana para crear la escapada tropical perfecta. Además, sus amplios espacios donde poder reunirse y sociabilizar, hacen que sea un espacio perfecto para querer alojarse y disfrutar.

Shoreline_hotel.png
Shoreline_hotel.png

2. El exterior se integra con el interior

Cada vez más las zonas exteriores e interiores del hotel se comunican, conectan y se abren la una a la otra. Además se da prioridad al aprovechamiento de la luz natural y a la transparencia como base en el diseño, todo ello con el sentido de tener la sensación de permanecer en el exterior.

Un gran ejemplo de ello es el Radisson Blu Hotel en Amsterdam. Desde el gran vestíbulo con forma de atrio hasta las animadas áreas de negocios, este hotel histórico consigue crear un hermoso espacio que cobra vida a través de la luz natural, los materiales escogidos y el color. El resultado que consiguen crear es una experiencia superior para los huéspedes.

Radisson_Blu1.png
Radisson_Blu2.png

3. Mobiliario y elementos decorativos:

Contar con mobiliario que nos permita mover y adaptar los espacios, es otra tendencia en alza que nos ayuda a crear espacios diferentes según las necesidades del momento.

Los accesorios decorativos, complementan los espacios para aportar la sensación de comodidad y relajación. Elementos como cortinas, pisos de apariencia textil y tapetes; así como plantas y demás artículos decorativos son la clave para complementar el diseño de los lobbies.

Para el lobby del hotel Hilton by Curio, en Playa del Carmen (México), los arquitectos Arqtell/ Illich, querían crear un área elegante, moderna y luminosa. Para ello integraron en el espacio cortinas metalizadas en tonos dorados y un piso en forma de tapete, resistente y en tonos llamativos, consiguiendo aportar la elegancia y armonía que buscaban. Las lámparas escogidas y el detalle de las plantas fueron el broche de oro para completar el espacio.

HiltonCurio1.png
Antonio Sabater