El mundo al que queremos regresar

Las razones para salir a redescubrir el mundo abundan, por eso el reto interiorista actual es diseñar espacios que satisfagan las nuevas necesidades al mismo tiempo que brindan experiencias inolvidables.

 

En este mes se cumplen dos años del inicio de nuestra despedida del mundo tal y como lo conocíamos; el espacio y nuestra forma de relacionarnos con él ha cambiado. Ahora que fechas vacacionales se avecinan, resulta un buen momento conocer 3 grandes propuestas que lugares de descanso y recreación que se atreven a reinventar la experiencia del usuario.

 

1. HOTEL HILTON BY CURIO, PLAYA DEL CARMEN.

Toda gran aventura tiene un gran inicio, por eso, el Hotel Hilton By Curio en Playa del Carmen ha optado por un lobby que adelante la experiencia de lujo y confort que los residentes vivirán durante su estadía. Un diseño que promete modernidad y elegancia, sin descuidar elementos de naturales que recuerden en todo momento que se trata de un espacio de esparcimiento y disfrute.

Los arquitectos Arqtell/ Illich optaron el diseño zigzag de la colección Missoni x Bolon para crear un espacio amplio, que facilite el tránsito, sin descuidar la sobriedad propia de los Hoteles Hilton.

Visita también nuestro artículo “El lobby, la carta de presentación de nuestro hotel”.

2: GRAN PALLADIUM COSTA MUJERES RESTORT & SPA , COSTA MUJERES

En la Costa Mujeres el Hotel Gran Palladium tiene un reto increíble: ofrecer un espacio interior que compita con la variedad de actividades que en las inmediaciones se pueden realizar. En este caso, se apuesta por espacios recreativos que inviten a la estadía, la convivencia y el descanso.

Cada uno de los espacios está diseñado específicamente para el público que recibirá, por ejemplo, los espacios Family Selection que brindan actividades para todas las edades, desde los más pequeños, hasta los más grandes con Chic Cabaret Trs Coral Hotel, el cual transporta a través de la música y el ambiente hasta épocas distintas, en un espacio amplio, elegante y dinámico donde todo es posible.

3: HOTEL CANOPY, CANCÚN.

“El mar y el cielo se ven igual de azules/ y en la distancia parece que se unen” canta un conocidísimo bolero, y contagiado por la metáfora el diseño de Bolon Studio Wings evoca los colores del cielo y el océano, lo que construye un ambiente de energía y libertad.

Los ventanales, además de compartir una vista excepcional, inundan el espacio de luz natural, una combinación que invita a los ocupantes del Hotel Canopy a realizar actividad física incluso en sus vacaciones, para continuar con una vida y rutina fitness incluso en vacaciones.

Sin lugar a dudas, el mundo está listo para ser redescubierto, y el diseño de interiores enfrenta nuevos retos que deben ser resueltos con creatividad, para complacer a los visitantes más exigentes.

Antonio Sabater