Ideas frescas de interiorismo contemporáneo

En entradas anteriores ya hemos abordado el papel del diseño de interiores en el regreso a las oficinas, tendencias en los centros educativos, la construcción de espacios que sean y luzcan seguros, por eso, en esta ocasión hablaremos sobre ideas del diseño contemporáneo para lugares más placenteros, dinámicos pero al mismo tiempo apropiados para el descanso.

1: Luz + naturaleza: libertad

El hotel ArTree es un referente de arquitectura contemporánea, así como un ejemplo de que la luz natural puede y debe ser un aliado en el diseño interior. Se trata de un espacio que, a través de un decorado espectacular, acoge a quienes lo visitan. En este particular caso, la zona dedicada al consumo de alimentos está en sintonía con el resto del hotel, pero añade enormes ventanales que inundan el área de luz; ideal para un desayuno energético o una cena tranquila y amena.

2: Color: ¿contraste o armonía?

Como en todas las bellas artes, en el interiorismo las preguntas muestran las posibilidades, en lugar de buscar respuestas concretas. Por eso, ante la duda de cómo emplear el color para diseñar espacios elegantes, traemos un ejemplo de cada ejecución.

Por su parte, el Hotel Myriad, ubicado en Lisboa, apostó por un contraste directo, donde el fondo negro resalta todos los detalles en blanco, creando un espacio sobrio y sugerente. En esta confrontación de colores, el usuario es recibido en un ambiente moderno y elegante.

En contraposición, el Hotel Torekov, en Suecia, apuesta por una combinación más equilibrada donde la luz adquiere un papel protagónico en la comodidad de los comensales. Con colores claros y suaves, el espacio recibe plácidamente durante las horas de comida.

3: Espacios dinámicos

Atrévete a construir un espacio único, con una personalidad definida e irrepetible, donde cada detalle sume a la experiencia del usuario. Por ejemplo, para Memories, restaurante ubicado en el Hotel Catalonia Costa Mujeres, se pensó un ambiente que reflejara el excepcional proyecto culinario del chef Jonh de Sola. Para ello, además de un decorado deslumbrante, se emplearon pisos de vinil Bolon, de la colección Missoni, la cual añade un toque dinámico y colorido al ambiente.

Antonio Sabater